Print Friendly
  • Una vez más la niñez de El Salvador demostró su talento a través de la intervención de una alumna de parvularia, quien arrancó los aplausos durante el programa presidencial Gobernando con la Gente, celebrado el sábado pasado en San Rafael Cedros.

Durante el programa Gobernando con la Gente, realizado en San Rafael Cedros (Cuscatlán), una vocecita se alzó desde la tarima principal y con emotivos versos le dio la bienvenida al Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén.

Se trató de Xenia Magaly Molina Orellana, alumna de parvularia del Centro Escolar Cantón La Soledad, quien conquistó la atención de todos los asistentes al declamar al jefe de Estado los poemas titulados “La vacación” y “La paz”, este último con frases que reflejan su agradecimiento por el beneficio que brinda el gobierno a través de los programas sociales.

“La paz está en mí, en ti, en todo mi país decía una lombriz; cuando amo, si perdono tengo paz y alegría, salto como una ardilla, en mi casa tengo paz porque tengo mi paquete escolar, no hay que llorar”, son algunos de los versos de la creativa composición.

“Que estupendo, que emoción, me dice mi corazón, tenemos inclusión tan dulce como el melón”, declamó Xenia ante la mirada emocionada del mandatario y de los miembros de su gabinete que lo acompañaron.

“Cuanta alegría hay en mi ciudad, por tener seguridad, hay que felicidad, mi país es un Edén bienvenido señor Presidente Salvador Sánchez Cerén”, finalizó la alumna mientras toda la audiencia le brindaba calurosos aplausos.

El programa Gobernando con la Gente y el Festival para el Buen Vivir se han convertido en una importante ventana para mostrar el talento artístico de los municipios, dando espacio a cantantes, bailarines, músicos y poetas como Xenia Magaly que demuestran que El Salvador es un semillero de arte y cultura.

San Salvador, 28 de noviembre de 2016.