Print Friendly
  • El artista salvadoreño, quien resultó victorioso en un concurso con motivo de la celebración de los 25 años de los Acuerdos de Paz, fue el invitado especial a la primera edición de Casa Abierta de este 2017, en la que medio centenar de jóvenes conversaron con el Presidente y otros tres protagonistas de la histórica firma.

Denis Soriano, ganador de Cantando por un Sueño El Salvador en 2010, dio la bienvenida con su  arte a los invitados del Presidente Salvador Sánchez Cerén y la Primera Dama Margarita Villalta de Sánchez a la primera Casa Abierta del año, dedicada a la paz.

 

“Ojalá que llueva café” y “Celebra la vida”, fueron las primeras interpretaciones de Soriano, quien luego del discurso del Presidente cantó “Yo creo”, cuya letra y música son de su autoría y le permitieron ganar un concurso realizado en el marco del concierto Paz 25, organizado por la ONU y la empresa privada salvadoreña.

 

“No es tarea fácil yo lo sé, pero uno a uno somos más los que anhelamos que haya paz. Juntos podemos, en ti yo creo, somos hermanos unidos por un país mejor, sin excepción, juntos podemos hacer un mejor El Salvador”, es el llamado de Denis en su canción.

 

La melodía es una fusión pop, con toques de merengue e instrumentos acústicos, es un mensaje que Denis quiere que todo El Salvador escuche.

 

“La hice con mucho amor, pensé en una canción sencilla, con un lenguaje fácil de entender y es enfocada a todos los sectores. Quería una canción que fuera optimista, que hablara de los cambios que se pueden lograr en El Salvador y cambios que podemos lograr con nuestra nueva generación”, dijo el músico y compositor.

 

Cantarle al Presidente y a los invitados de Casa Abierta hizo muy feliz a Denis Soriano, quien también destacó la humildad y calidez del mandatario y doña Margarita.

 

“Me alegra mucho que él (Presidente Sánchez Cerén) tenga esta forma de ser y que su gobierno sea tan cercano a la gente y permita espacios como Casa Abierta donde puede venir la gente a expresarse”, afirmó el artista momentos antes de hacer la prueba de sonido previa al inicio del programa de este sábado.

 

Junto a la pareja presidencial participaron en Casa Abierta jóvenes que formaron parte de la campaña Soy Paz, que promovió la adhesión de 60 mil personas a los Acuerdos de Paz, así como los firmantes Nidia Diaz, Ana Guadalupe Martínez y Francisco Jovel.

 

 

San Salvador, 21 de enero de 2017.