Print Friendly

La intensa agenda presidencial en vísperas de los tres años de gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén, tuvo este fin de semana en el municipio de Zacatecoluca un buen ejemplo de que el Plan El Salvador Seguro, Educado y Productivo es una realidad y está generando mayores oportunidades.

Luego de una semana de importantes anuncios, rendiciones de cuenta e inauguraciones de instalaciones sociales, hospitalarias y educaciones, el jefe de Estado afirmó ante cientos de viroleños que el objetivo es “tener en el país una forma de vivir bien, vivir bien no arraigado a las cosas materiales, sino vivir en tranquilidad,  vivir en paz,  tener oportunidades para el desarrollo, para el trabajo”.

“La prioridad de nuestro gobierno va a ser siempre invertir en la gente, darle oportunidades a la gente y darles oportunidades a los jóvenes, darles oportunidades de empleabilidad, darles oportunidades de capacitación, por eso vamos a continuar con el Programa JóvenES con Todo, desarrollándolo en todo el país y vamos a abrir cinco nuevas sedes, dijo el estadista.

En sus palabras de resumen del Festival del Buen Vivir número 58, Sánchez Cerén reiteró algo esencial en su quehacer al frente de la nación “vamos a seguir trabajando juntos, vamos a seguir desarrollando el país, porque el país se merece que trabajemos juntos gobierno, alcaldías, municipalidades y comunidades.

Junto a numerosas muestras del quehacer cultural, productivo y educativo en Zacatecoluca, la ocasión sirvió para presentar el Plan Nacional Antiextorsión, con el objetivo de fortalecer y hacer más eficaces las medidas operativas de la Policía Nacional Civil (PNC) para enfrentar y erradicar paulatinamente ese tipo de delito.

Días antes de esta nueva edición del Festival del Buen Vivir, y como parte de las acciones gubernamentales por el bienestar del pueblo, el presidenteGobierno entregó las nuevas instalaciones del Hospital Nacional de La Unión, que beneficiará a casi 125 mil personas de la zona oriental del país, y donde expresó su satisfacción por contar con una instalación con modernos equipos y tecnología del más alto nivel para satisfacer las demandas de la población.

También puso a disposición de alumnos y docentes uno de los cuatro Centros Escolares Integrales reconstruidos en el departamento de Usulután, como parte de la implementación del modelo de Escuela Inclusiva de Tiempo Pleno.

Allí afirmó “la educación es prioridad para mi gobierno. El trabajo que estamos realizando para construir un mejor país y con oportunidades para todos y todas se fundamenta en una educación inclusiva y de calidad. “Actualmente hay 150 sistemas integrados, son alrededor de más de mil escuelas las que están en ese sistema que tienen este modelo, este modelo educativo, un modelo de visión inclusiva”.

Trascendental resultó el Lanzamiento Oficial de la Política Nacional de Atención Integral a la Persona con Discapacidad sobre la cual destacó que “responsablemente como gobierno asumimos este compromiso, sabemos que tenemos limitaciones financieras y económicas, pero que hay que trabajar con los recursos que se tienen, con las posibilidades que se tienen para hacer realidad esta atención integral a estas personas, que son seres humanos y son salvadoreños y salvadoreñas con los mismos derechos que todas las personas”.

La agenda presidencial también incluyó el anuncio de la puesta en funcionamiento de la Escuela Nacional de Formación Pública (ENAFOP), iniciativa que contribuye a la generación, actualización y fortalecimiento de los conocimientos y habilidades de las funcionarias, funcionarios, empleadas y empleados públicos.