Print Friendly

 

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, y la primera dama, Margarita Villalta de Sánchez, visitarán mañana el municipio de Zacatecoluca, cabecera departamental de La Paz, para beneficiar a las familias viroleñas con el Festival para el Buen Vivir y establecer una comunicación directa durante el programa Gobernando con la Gente.

 

La nueva edición de estos programas del gobierno se realizará en el parque José Simeón Cañas, donde de las 7.30 a.m. decenas de voluntarios y voluntarias ofrecerán servicios gratuitos de salud, tanto medicina general como de especialidades, y medicamentos a la población que lo requiera.

 

En la jornada las familias de Zacatecoluca podrán comprar productos de primera necesidad a precios asequibles en el mercado solidario, que organiza el Ministerio de Agricultura y Ganadería, y presenciar diferentes expresiones culturales, artísticas y deportivas preparadas para entretener y propiciar espacios de convivencia entre familias y comunidades.

 

En el primer año de gobierno, los festivales realizados a iniciativa de la Primera Dama han beneficiado con cerca de 35 mil servicios a familias de distintas comunidades.

 

El Festival para el Buen Vivir acerca además los servicios del gobierno a la población, a través de los quioscos de diferentes instituciones públicas, las cuales brindan asesoría sobre los principales derechos de los ciudadanos y reciben sus denuncias.

 

Las instituciones participantes son el Fondo Social para la Vivienda, FONAVIPO, el ISSS, FOSOFAMILIA, la Defensoría del Consumidor, el INJUVE, el ISNA, ANDA; así como los ministerios de Educación y Trabajo, entre otros.

 

“Estamos gobernando desde los territorios y no desde los escritorios”, ha sido una de las frases del presidente Sánchez Cerén con la que refleja su decisión de gobernar a partir de la participación social y el diálogo con la población.

 

A las 10.00 a.m. las comunidades de Zacatecoluca participarán junto al Presidente y sus funcionarios en el programa Gobernando con la Gente, que cada 15 días se realiza en distintas localidades y que se ha convertido en la principal plataforma de comunicación con el pueblo salvadoreño.

 

El programa es transmitido en vivo por Televisión de El Salvador (Canal 10), Radio Nacional, una red de radios y televisoras a nivel nacional, así como vía web por el portal de la Presidencia de la República (www.presidencia.gob.sv).

 

Gobernando con la Gente está llegando en su segundo año a diversos municipios del interior del país y este sábado 4 de julio será la primera vez que se realiza en la zona paracentral.

 

San Salvador, 3 de julio de 2015.