Print Friendly

 

Los ciudadanos del municipio de Zacatecoluca, en el  departamento de La Paz, recibirán este sábado 4 de julio la visita del presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, y la primera dama, Margarita Villalta de Sánchez, como parte del programa Gobernando con la Gente y el Festival del Buen Vivir, que por primera vez llegan a esta localidad de la zona paracentral del país.

 

Los programas tienen como objetivo establecer diálogos directos con los ciudadanos y acercar a la población diversos servicios que prestan las instituciones estatales, así como brindar atención gratuita en salud, recreación y cultura.

 

Gobernando con la Gente, en particular, constituye la principal plataforma de comunicación del Presidente de la República con las comunidades para conocer sus necesidades y cumplir la filosofía de gobernar desde los territorios y en unidad con todos los sectores del país.

 

El alcalde de Zacatecoluca, Francisco Salvador Hirezi, se mostró satisfecho por la próxima realización de estos dos programas del gobierno del presidente Sánchez Cerén.

 

Aseguró que expondrá al mandatario aspectos relacionados al desarrollo de la agricultura y la ganadería, además explicará sobre algunos proyectos que impulsa la comuna en beneficio de la población viroleña.

 

“El hecho de que estos festivales salgan de San Salvador y lleven servicios, como consultas médicas a la población, es una muestra inequívoca del compromiso que tiene el Presidente de la República, así como  la señora Primera Dama con todo el pueblo salvadoreño”, afirmó el alcalde Hirezi.

 

La coordinadora del equipo de salud del despacho de la Primera Dama,  Deysi López, confirmó que en este Festival, como en los anteriores, la población será beneficiada con atenciones en las áreas de medicina general, odontología, nutrición, pediatría, hematología, masajes y optometría, entre otras.

 

Además asegura que habrá charlas de salud, toma de glucosa, de presión arterial, de talla y peso, así como vacunación humana y animal.

 

“Esperamos brindar mil atenciones en salud, aunque generalmente se brindan 1.400 o 1.500. Esperamos que llegue bastante población a hacer uso de estos servicios”, aseguró la coordinadora.

 

El Festivalpara el Buen Vivir se realizará en el parque José Simeón Cañas de Zacatecoluca, comenzando con la atención a la población desde las 7:30 am hasta la 1:00 pm;mientras que Gobernando con la Gente iniciará a las 10:00 am y será transmitido por Televisión de El Salvador (Canal 10), Radio Nacional, una red de radios y televisoras a nivel nacional, así como vía web por el portal de la Presidencia de la República (www.presidencia.gob.sv).

 

San Salvador, 30 de junio de 2015.