Print Friendly
  • El presidente y la primera dama llevarán los servicios de instituciones públicas y un espacio de participación ciudadana a los habitantes de este municipio del departamento de La Libertad.

 

El programa Gobernando con la Gente y el Festival para el Buen Vivir se celebrarán el próximo sábado 15 de octubre en el municipio de Zaragoza para entablar un diálogo directo entre la gente y el presidente Salvador Sánchez Cerén, así como gozar de los beneficios de más de 40 instituciones públicas, gracias a la iniciativa de la primera dama de la república, Margarita Villalta de Sánchez.

 

“La democracia en El Salvador no debe ser simplemente ir a votar, sino, la democracia verdadera es cuando ustedes participan, es cuando ustedes son actores, son los verdaderos actores de un pueblo y de un país. Por eso nosotros estimulamos la participación de ustedes”, asegura el mandatario sobre el espacio que brindan estas dos plataformas de contacto directo con la población.

 

“El Buen Vivir es la búsqueda del bienestar de todos los salvadoreños, es poner relación nueva a la naturaleza con la sociedad y es hacer que la sociedad también tenga mecanismos de convivencia”, manifiesta el presidente.

 

Dentro de los servicios que se acercarán a la población con el Festival para el Buen Vivir destacan las consultas médicas generales y especializadas en áreas como odontología, ginecología, optometría, pediatría, entre otras.

 

Además, los pobladores de la zona tendrán a su disposición un mercado de productos agrícolas a precios justos, gracias al Ministerio de Agricultura y Ganadería; consultas sobre créditos productivos y para vivienda, asesorías agrícolas, centros de atención de instituciones como ANDA y la Defensoría del Consumidor, son otros de los servicios que serán brindados durante la jornada.

 

Durante el programa Gobernando con la Gente, que dará inicio a las 10 de la mañana, los habitantes del municipio tendrán la oportunidad de dirigirse de forma directa al presidente Sánchez Cerén y sus funcionarios, a quienes podrán plantear sus demandas y propuestas para dar solución a los problemas de sus comunidades.

 

San Salvador, 12 de octubre de 2016.