El Gobierno recuerda a usuarios de la ANDA que está por vencer el plazo para la exoneración del 100% de intereses moratorios y recargos por incumplimiento de pago

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele reiteró el llamado a los usuarios que han caído en mora por el incumplimiento del pago de las facturas por el servicio que proporciona la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) para que se acojan al decreto transitorio de exoneración de intereses moratorios. Solo quedan seis días para obtener la condonación del 100 % de recargos.

Las personas interesadas pueden acercarse a cualquiera de las 22 agencias de la ANDA habilitadas en el país para ponerse al día con las cuentas.

“Estamos tratando de animar a las personas para que se acerquen, porque hemos visto esos casos de éxito con usuarios que tenían más de 10 años sin lograr saldar su deuda histórica y hoy lo han hecho”, manifestó el presidente de la ANDA, Rubén Alemán.

El referido decreto transitorio es una iniciativa del Gobierno con el objetivo de aliviar la economía de los salvadoreños y garantizar que puedan tener acceso a un servicio tan importante como el agua potable.

El decreto transitorio tendrá una duración de seis meses, pero en los primeros 60 días se condonará el 100% de recargos por incumplimientos, moras y multas. A partir del día 61 hasta el 90 se condonará el 80 %; del día 91 al 120 será el 60 % y del día 121 al 180 se hará el 40 % de la condonación.

En caso de que el usuario no tenga el dinero completo para cancelar, la ANDA facilita los planes de pago en 12 cuotas, y solo tendrá que pagar inicialmente el 10 % de prima por el total de la deuda.

La Ley Transitoria para la Exoneración de Intereses Moratorios y Recargos por Incumplimiento del Pago busca beneficiar a 400 mil usuarios. Desde su aplicación se han recaudado casi $3 millones y se ha beneficiado a unos 10,000 usuarios.

Para obtener más información acerca de este beneficio también pueden acercarse a las agencias móviles, llamar al call center 915 o hacer uso del OSAGUA WhatsApp 7838-1462, donde se les brindará todos los detalles.