Gobierno del Presidente Nayib Bukele adquiere moderno equipo y habilita nuevos servicios en el Centro del Aparato Locomotor del ISRI

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa priorizando la vida y la salud de los salvadoreños; para ello destina recursos orientados a la habilitación de nuevos servicios que respondan a las demandas y necesidades de la población, en diversas áreas, a fin de continuar transformando el sistema nacional de salud.

 

Como parte de estos esfuerzos, este día, el ministro de Salud, Francisco Alabi, presidió el lanzamiento de nuevos servicios que estarán a la disposición de la población en el Centro del Aparato Locomotor del Instituto Salvadoreño de Rehabilitación Integral (ISRI), donde se brinda atención especializada a personas con discapacidad y afecciones medulares.

 

Los nuevos servicios son magnetoterapia, ultrasonografía, rayos X, electrofisiología y urodinamia. Para ello, se ha adquirido moderno equipo especializado, para el cual se destinó una inversión de $164,890, que beneficiará directamente a más de 1,400 personas con diversos diagnósticos y que realizan sus procesos de rehabilitación dentro del Centro del Aparato Locomotor.

 

“Hemos ido incorporando parte por parte para darle una atención integral a la población salvadoreña. Este equipo no solo tiene la capacidad de ofrecer servicios de calidad, sino que cuentan con la tecnología necesaria importante, específicamente planeada para las atenciones que brinda este centro”, declaró Alabi.

 

El titular de Salud detalló que el centro atiende problemas en temas movilidad y de desarrollo locomotor, por lo que es importante contar con herramientas especializadas, para brindar un diagnóstico y tratamiento oportuno a los pacientes.

 

Estos servicios están enfocados en brindar atención oportuna a la primera infancia con discapacidad, sector al que se le está dando prioridad en esta gestión, a través del liderazgo de la Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele, por medio de la Ley Crecer Juntos, a fin de ampliar y fortalecer los servicios.

 

La directora del Centro del Aparato Locomotor, Margorie Fortín, señaló que esto contribuirá a mejorar la calidad de vida de los pacientes y destacó los contundentes avances en el proceso de transformación del ISRI, que son reafirmados con el lanzamiento de estos nuevos servicios.