Vicepresidente expone legalidad de la candidatura del Presidente Bukele

El Vicepresidente Félix Ulloa hijo, realizó una gira por medios televisivos con el objetivo de informar a la población sobre la legalidad de la candidatura a la presidencia de Nayib Bukele para las elecciones del 2024  y para refutar los argumentos de la oposición que hacen una interpretación errónea de la constitución.

 

Los puntos expuestos por el Vicepresidente fueron:

 

-La legalidad de la candidatura del Presidente de La República, Nayib Bukele, está sustentada en el Art. 152 numeral 1° de la Constitución.

 

-La Carta Magna vigente desde 1983 que no ha sido reformada en ninguna coma, es ese mismo articulado de la Constitución permite que el Presidente se pueda postular para la reelección.

 

-Tal como se expresa en la Ley, el Presidente puede inscribirse en cualquier partido porque el Art. 226 – A, del Código Electoral, se aplica únicamente a Diputados y Alcaldes.

 

-Hay un antecedente sobre permisos para buscar el cargo de presidente, y fue con Salvador Sánchez Cerén, quién siendo vicepresidente (2009-2014), renunció para presentarse como candidato al cargo de presidente (2014-2019).