Vicepresidente conmemora el 186 años de batalla de Morazán en Perulapán

El Vicepresidente Félix Ulloa, presidió la Conmemoración del 186 Aniversario de la Batalla del General Francisco Morazán, desarrollada en el distrito de San Pedro Perulapán, Cuscatlán Norte.

El Vicemandatario visitó la imagen de San Pedro Apóstol en el templo local, donde se recordó que en la Batalla de 1839 un soldado de las fuerzas de Ferrera le disparó al confundirla con un combatiente de Morazán. La bala aún incrustada en la figura, alimenta la creencia de que el Santo intercedió para que, con solo 500 hombres, Morazán derrotara en dos horas a un ejército de más de 1,500 soldados, convirtiéndose en símbolo de fe e identidad nacional.

En la actividad, el Vicepresidente Ulloa destacó el legado que Morazán dejó a los pueblos centroamericanos, reafirmó la importancia de defender la soberanía, fomentar la unión entre los pueblos y mantener viva la memoria de quienes marcaron la historia con honor. “Ese sueño de libertad sigue vigente y sigue siendo una guía para alcanzar la Unión Centroamericana”. Señaló.

El Vicemandatario, habló de la importancia de que desde las aulas se fomenten valores y buenas costumbres, con el propósito de inspirar a las actuales y futuras generaciones a forjar una nueva ciudadanía comprometida con la libertad, la unidad y el bien común.

La actividad se desarrolló en un ambiente de paz y seguridad. Igualmente, abrió espacios de participación ciudadana, promovió la convivencia entre comunidades y fortaleció la transmisión de valores y tradiciones.

También participaron el Embajador de Honduras, Sr. Taiff Sandoval; los Diputados de la Asamblea Legislativa, Sra. Janeth Molina y Sr. Jonathan

Hernández; el Gobernador, Sr. Eduardo Alas y comunidad educativa.