ANDA inaugura pozo de agua potable que beneficia a 2,000 familias de Sensuntepeque

El presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Frederick Benítez, llegó este domingo al cantón Los Llanitos, de Sensuntepeque, Cabañas, para poner en marcha, oficialmente, el funcionamiento del pozo que distribuirá agua potable en dicha localidad.

Desde este día, las familias recibirán el servicio de agua a diario; por lo que no deberán esperar hasta 10 días para poder abastecerse, tal como había sucedido en el pasado.

El titular de ANDA informó que el pozo rehabilitado comenzó a perder su funcionalidad hace aproximadamente 12 años. Expuso que los gobiernos anteriores nunca solventaron la problemática, ni la necesidad de los habitantes de Sensuntepeque. Fue hasta la llegada del Presidente Nayib Bukele al Ejecutivo que se tomaron acciones reales para solucionar esta problemática.

“Teníamos un pozo profundo anteriormente de 140 metros, el cual colapsó y en la administración del Presidente Bukele nos tomamos la tarea de perforar otro de 300 metros de profundidad, por lo que con este nuevo pozo vamos a beneficiar a alrededor de 2,000 familias”, manifestó Benítez.

Las obras para construir el pozo iniciaron en noviembre de 2019. La inversión total destinada para el proyecto asciende a $ 300,000. El pozo tiene la capacidad de producir un caudal de 350 galones de agua por minuto, añadió.

“El Presidente Nayib Bukele se preocupa por toda la población y en esta ocasión responde a las necesidades de los habitantes del cantón Los Llanitos”, expresó el titular de la autónoma.

El proyecto inaugurado este domingo beneficiará al cantón Los Llanitos, colonias Guadalupe, Las Flores, El Cocal, La Carbonera I y II, Las Adelitas, Las Brisas, San Fermín, La Nazareno, Las Tablitas, final de la 1.ª calle oriente y comunidad Parque Cabañas.