Ante el aumento de tráfico por la temporada de fin de año, el Gobierno refuerza con personal la seguridad vial

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele incrementó el personal encargado de hacer cumplir las leyes viales del país, debido a que por la temporada de las festividades de Navidad y Año Nuevo históricamente se registra mayor cantidad de vehículos circulando en las calles.

 

La llegada de salvadoreños que viven en el exterior más la de turistas extranjeros que visitan el país, hacen que aumente el flujo de vehículos.

A partir de esta semana, los gestores de tránsito del Viceministerio de Transporte (VMT) se mantienen desplegados en las arterias cercanas del aeropuerto San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez con el fin de garantizar la seguridad vial.

 

“En este periodo de alto flujo de turistas que ingresan al país, mantenemos equipos de gestores de tránsito en las diferentes vías aledañas al aeropuerto internacional de El Salvador para ordenar y agilizar la circulación vehicular”, informó el VMT.

 

A esta actividad se suma la División de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC), en un trabajo articulado para contribuir a la movilidad segura.

 

Para garantizar que los salvadoreños disfruten de unas fiestas de Navidad y Año Nuevo con tranquilidad y seguridad, alrededor de 100,000 empleados públicos, incluyendo a los gestores y policías, forman parte del Plan Fin de Año 2022, vigente del 17 de noviembre, anterior, al 2 de enero de 2023, con el cual se refuerza la prevención de atención de emergencias por accidentes de tránsito, pólvora o enfermedad, con un servicio de asistencia rápido y eficaz.

 

También, mediante el plan “MOP Te Asiste” habrá asistencia en las carreteras a los automovilistas que enfrenten problemas mecánicos, a toda hora.

 

Este año, en fecha 20 de noviembre, al declarar abierta la temporada alta de visitas, vía aérea, el aeropuerto internacional superó los 3 millones de pasajeros atendidos, lo cual es una muestra de la recuperación económica y turística que está teniendo el país, tras 2 años y 7 meses de pandemia, según la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA). Esa cantidad de viajeros ha llegado o pasado por el país en 30,860 vuelos comerciales de pasajeros, aumentando un 24 % respecto al 2021.

 

Gracias a los niveles históricos en seguridad, economía, inversión y turismo, alcanzados durante la gestión del Presidente Nayib Bukele, El Salvador ahora está entre los mejores destinos para viajar en el 2023.