Baja en casos confirmados de COVID-19 se debe a prevención del Gobierno e higiene de la población

La estrategia de prevención que el Gobierno del Presidente de la República, Nayib Bukele, mantiene contra la pandemia de COVID-19 está dando resultados positivos en la desaceleración de contagios. Se contabilizan 12 días consecutivos en la disminución de personas infectadas diariamente.

La curva de casos confirmados diarios dibuja una caída desde el pasado 9 de agosto cuando el registro alcanzó las 449 personas detectadas con la enfermedad ese día (el pico más alto de la pandemia en el país).

Ayer fueron realizadas 2,477 pruebas de COVID-19, de las cuales 2,257 fueron negativas y 220 positivas.

El ministro de Salud, Francisco Alabi, declaró que las acciones encaminadas en la educación para la salud, las intervenciones que hace el personal de primera línea contra la pandemia, la administración de los kits de medicamentos para pacientes con síntomas leves, son entre otras las acciones que han contribuido a la baja.

“Todas las estrategias que en algún momento iniciamos y que la población salvadoreña ha cumplido de manera importante, está disminuyendo la cantidad de casos”, expresó el funcionario.

Sin embargo, el ministro pidió a la población no confiarse y continuar poniendo en práctica las medidas sanitarias como el lavado de manos, evitar tocarse la cara, utilizar el cubre boca, mantener el distanciamiento social y evitar las aglomeraciones.

Las altas médicas de pacientes que se han venido dando es el resultado del excelente trabajo que está haciendo el personal de la salud en los diferentes hospitales; ese trabajo articulado que desarrollan es parte de los buenos resultados.

“Completamos mil altas en el hospital Saldaña, un centro que ha sido criticado, pero es el hospital que tiene los mejores resultados positivos, es el hospital que lleva más cantidad de altas”, destacó Alabi.