Baja la cifra de fallecidos en accidentes de tránsito como resultado de las acciones preventivas impulsadas por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele reporta una reducción en la cifra de personas fallecidas producto de accidentes de tránsito, lo cual refleja el trabajo articulado de las instituciones como la Policía Nacional Civil (PNC) y el Viceministerio de Transporte (VMT), que tienen como propósito disminuir la cantidad de percances viales en todo el país y, por tanto, los saldos fatales.

 

El viernes anterior, el VMT informó que las autoridades reportaron dos días en una misma semana en los cuales no se contabilizaron personas fallecidas a causa de accidentes de tránsito en El Salvador.

 

Las estadísticas de la División de Tránsito Terrestre de la Policía señalan que entre el 1 de enero y el 24 de abril hubo 30 personas fallecidas menos en comparación con el mismo período de 2019.

 

Durante la administración del Presidente Bukele, el VMT ha contratado más gestores de tráfico y la Policía ha desplegado a más agentes de Tránsito para verificar el cumplimiento de las leyes en la materia.

 

Además, el Gobierno mantiene la implementación de diferentes campañas de educación vial y prevención de accidentes en coordinación con el Consejo Nacional de Seguridad Vial (CONASEVI), con el propósito de crear conciencia en la población sobre la importancia de manejar de manera responsable para evitar accidentes vehiculares.

 

Durante el pasado fin de semana, la Policía de Tránsito reportó la muerte de dos personas producto de percances viales, cuando el promedio regular es de ocho, lo cual constituye una baja significativa.

 

Además de promover el respeto a la normativa de tránsito, el cambio de conducta en los motoristas del transporte privado y colectivo es determinante para evitar que más salvadoreños fallezcan a causa de estos incidentes en carretera.