Buscan crear políticas de protección para los hijos de personas detenidas

El  Vicepresidente Félix Ulloa  se reunió con el Viceministro de Educación, Sr. Ricardo Cardona y la Representante de Unicef El Salvador, Sra. Yvette Blanco para conversar sobre temas de educación y protección a la niñez y adolescencia.

 

El encuentro se enfocó en un intercambio de propuestas que permitan fortalecer las políticas de protección a niñas, niños y adolescentes, en especial, a los hijos de personas detenidas por sus acciones delictivas.

 

El Vicepresidente Ulloa destacó que el #PlanControlTerritorial es una estrategia integral donde el Estado recupera el control de los territorios, provee bienestar y desarrollo a todos los sectores de la sociedad.

 

Además, reiteró que los temas relacionados en favor de las niñas y los niños en situación de vulnerabilidad son temas en donde el sector público, privado y organismos internacionales deben involucrarse, a fin de articular esfuerzos y garantizar su pleno desarrollo; por tal motivo, resaltó la importancia de los CUBO en temas de prevención y generación de oportunidades y la necesidad de fortalecer las iniciativas en curso para garantizar los derechos de este importante sector poblacional.

 

Por su parte, la representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) destacó las diversas iniciativas de la Primera Dama, Sra. Gabriela de Bukele como la Política Crecer Juntos y la Ley Nacer Con Cariño. En el encuentro también participó el Director General de Gabinete de la Vicepresidencia de la República, Sr. Mario Otero.