Centros Penales avanza en la construcción de 165 viviendas para familias de escasos recursos 

El trabajo en los proyectos habitacionales que ejecuta el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, en los municipios de Nuevo Cuscatlán y Antiguo Cuscatlán, continúa.

Las obras son ejecutadas por el Ministerio de Vivienda en coordinación con la Dirección General de Centros Penales, para apoyar a familias de escasos recursos económicos.

Para construir 165 casas en Nuevo Cuscatlán participan 30 privados de libertad del Centro de Detención Menor La Esperanza.

El trabajo ha permitido que privados de libertad participen en labores de apoyo comunitario, de igual forma, contribuye al proceso de rehabilitación y reinserción social de los internos.

Asimismo, los privados de libertad en fase de confianza están construyendo 64 casas en la comunidad “El Espino” de Antiguo Cuscatlán. También apoyan proyectos similares como la restauración de la infraestructura de sedes policiales, y la logística de los Paquetes Alimentarios.

También junto al Ministerio de Gobernación, los privados de libertad del Centro de Detención Menor La Esperanza participaron en la limpieza de la playa Conchalío del departamento de La Libertad, con el objetivo de promover la limpieza y el cuidado de las playas.

Los internos que trabajan en los proyectos de apoyo a las comunidades e instituciones tendrán beneficios como establece la Ley Penitenciaria, que dentro de la actividad de tratamiento podrán redimir su pena mediante el trabajo o actividades de apoyo a la comunidad, a razón de dos días de pena por un día de labor efectiva.

Centros Penales continúa con el apoyo comunitario a través de privados de libertad en fase de confianza, para crear en ellos hábitos de trabajo y estimular su sentido de utilidad aportando con su esfuerzo a mejorar la calidad de vida de las personas que más lo necesitan.