Comisionada Presidencial pide a Asamblea Legislativa herramienta legal para manejo de pandemia
La comisionada Presidencial para Operaciones y Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos, aseguró que están apostando por salvar más vidas y que por ese motivo están solicitando a la Asamblea Legislativa apruebe la solicitud que enviaron recientemente para implementar una cuarentena estricta de 15 días, por medio de la cual se espera frenar el avance del COVID-19 en El Salvador.
“Un marco normativo es necesario en este momento porque hay cúpulas, sectores y partidos políticos que se niegan a dar las herramientas al Presidente de la República, Nayib Bukele para salvar la vida de salvadoreños y por ello acudimos a la Asamblea. Veremos qué dice el Legislativo o si siguen diciendo que es una pequeña gripe y que ya pasará”, argumentó.
Esta nueva solicitud de régimen de excepción por 15 días de la suspensión de derechos constitucionales es para frenar la transmisión. El Salvador está en la fase III en donde el contagio de COVID-19 es mayor de persona a persona, expresó Carolina Recinos.
La funcionaria defendió el uso del Hospital El Salvador y ante las críticas del por qué no está lleno de pacientes, dijo que ese nosocomio es de reserva, es decir, que recibe pacientes con coronavirus referido de otros centros de atención pública de toda la red hospitalaria del país.
En ese sentido se refirió a que el Hospital El Salvador cuenta con 400 camas de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) solo en su primera fase y que representa la garantía del sistema de salud de no colapsar ante el aumento de los contagiados.
En la entrevista de Frente a Frente, la comisionada Recinos hizo un llamado a los pacientes que han vencido al COVID-19 a que donen su plasma para continuar salvando vidas de los salvadoreños que ahora luchan por sobrevivir al virus.
En torno a los señalamientos de nepotismo en su contra, la funcionaria negó rotundamente que haya cometido nepotismo como señalan algunos medios de comunicación. Afirmó que sus hermanos han trabajado en el Gobierno por años y que las acusaciones no tienen ningún fundamento.