Comunidades son beneficiadas por el trabajo articulado que realiza el Gobierno del Presidente Nayib Bukele

Una de las características del Gobierno del Presidente Nayib Bukele es el trabajo articulado que realizan las instituciones que lo conforman. Todas las entidades desarrollan acciones bajo la visión del mandatario de poner como prioridad el bienestar y las necesidades de la población.

Como ejemplo de esa articulación está la comunidad Rutilio Grande, del municipio de San Martín, donde el pasado 21 de diciembre el Ministerio de Vivienda entregó escrituras de propiedad a familias de la zona. Con la seguridad jurídica se cumplió el primer paso para cambiar su calidad de vida.

Gracias a las acciones realizadas por Vivienda, el pasado domingo la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) pudo también incorporar a 161 familias que por años habían deseado contar con el servicio en cada uno de sus hogares.

“Es importante porque desde la legalización pueden acceder a servicios básicos, ANDA lleva el beneficio a las familias que han pasado años sin el suministro o comprando a precios elevados, ahora sólo tendrán que abrir el chorro de sus casas”, destacó Michelle Sol, titular de Vivienda.

Acciones como ésta son el resultado del trabajo articulado e integral que realiza el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, que tiene por meta beneficiar a esas comunidades que habían sido excluidas durante años, como el caso de la Rutilio Grande.

La labor en conjunto que desarrollan las instituciones también queda evidenciada en otros rubros como el de Obras Públicas que no solo trabaja en el desarrollo vial sino que también brinda apoyo en la remodelación del Sistema Público de Salud, con el fin de brindarle a la población la mejor atención posible.

De igual forma, personal del MOP contribuye a la más grande logística impulsada hasta ahora por el Gobierno con la entrega diaria de paquetes alimentarios para las familias salvadoreñas que han sido afectadas por la pandemia de COVID-19. Esfuerzo en el que también participan otras instituciones como la Fuerza Armada, el Viceministerio de Transporte (VMT), la Policía Nacional Civil (PNC) y la Dirección General de Centros Penales (DGCP).

Precisamente, Centros Penales es una de las instituciones que más apoya a las carteras de Estado en diferentes actividades. A través del Plan Cero Ocio los reos en fase de confianza cumplen tareas como la mejora de espacios de convivencia, remodelación en la infraestructura de escuelas y sedes policiales. Así como en la construcción de viviendas para familias de escasos recursos.

Este trabajo articulado que realiza la actual administración ha permitido la eficiencia y atención oportuna de los problemas de la población. Además, deja atrás a aquellas instituciones que manejaron los Gobiernos de ARENA y el FMLN, y que trabajaron de forma aislada velando sus propios intereses y no por las necesidades de los salvadoreños.