Dan el alta a 19 adultos mayores tras vencer al COVID-19 en Centro de Rehabilitación de Ciegos

El ministro de Salud, Francisco Alabi, confirmó que 19 adultos mayores fueron dados de alta la tarde de este lunes tras superar al COVID-19 en el Centro de Rehabilitación de Ciegos “Eugenia de Dueñas”.

En total fueron diez hombres y nueve mujeres, todos adultos mayores los que vencieron la enfermedad y pasaron a una área de menor vigilancia médica para seguir con su proceso de recuperación.

“Ha sido un arduo trabajo que implicó a 40 personas de primera línea, entre médicos, terapistas respiratorios, internistas y psiquiatras los que estuvieron involucrados para recuperar la salud de estas 19 personas”, explicó Alabi.

El ministro enfatizó que solo unidos se podrá salir adelante y superar esta pandemia que afecta a El Salvador y el mundo entero, por lo que exhortó a la población a evitar tocarse la cara, boca, ojos y nariz, para evitar contraer la mortal enfermedad.

La doctora Mirna Alfaro, quien estuvo cuidando de los pacientes aseguró que ese centro fue usado como contención y que los ahora recuperados podrán regresar a sus centros de rehabilitación con un cuidado especial.

Se informó que las edades de las personas dadas de alta oscilan entre 65 y los 98 años, muchas de ellas ya tenían enfermedades crónicas previas como demencia senil, diabetes e hipertensión arterial, pero que no presentaron complicaciones.

“Estamos muy satisfechos. Hemos tenido a 12 personas diarias atendiendo a los adultos mayores con su aseo personal, alimentación, entrega de medicinas y de otros cuidos que requerían para sacarlos de la crisis en que se encontraban”, dijo la doctora Alfaro.

La presidenta del Instituto Salvadoreño de Rehabilitación Integral (ISRI), Ligia Gallardo, llegó al momento de dar el alta a los 19 pacientes y agradeció a todo el personal el esfuerzo que hicieron para atender y curar a estos hombres y mujeres.

“Es una enorme alegría el poder tener cada día adultos mayores recuperados de COVID-19. Este día es de enorme gozo el poderle dar el alta de pacientes en nuestro Centro de Rehabilitación de Ciegos, donde se instaló el equipo especial para atenderlos”, detalló.

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele mantiene su lucha contra el COVID-19 y procura salvaguardar la salud de todos los salvadoreños, en función de defender la vida en medio de esta pandemia.