Desmaterialización de Documentos

Tomaremos acciones para reemplazar documentos físicos con documentos electrónicos según lo dispuesto en la Ley de Firma Electrónica y la Ley de Procedimientos Administrativos, incluye proyectos de alto impacto como la Factura Electrónica.

Seremos los líderes en la implementación y coordinación junto al MINEC de la Ley de Firma Electrónica y proveer al menos un operador de servicios de certificación que ofrezca los servicios de adquisición de certificados de Firma Electrónica para la población.

Implementaremos el servicio integrado de firma electrónica de documentos en el Órgano Ejecutivo, impulsando una política de Cero Papeles y coordinando la adopción de un gestor documental.

Seremos los líderes del diseño, creación e implementación del servicio de Factura Electrónica para todo el comercio y propiciaremos el desarrollo de actividades económicas por medios electrónicos.

Seremos los líderes de la simplificación administrativa, el reemplazo de documentos físicos por electrónicos y el desarrollo del talento humano en el Estado para aplicar la normativa vigente y aprovechar las TIC.