Directores departamentales de Educación inspeccionan escuelas para avanzar en la transformación educativa

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele promueve el trabajo de territorio del personal del Ministerio de Educación con el propósito de verificar las condiciones en las que se desarrollan las actividades educativas de los centros escolares en todo el país.

Con el nombramiento de los 14 directores departamentales de Educación también se están haciendo diferentes acciones con el propósito de fortalecer la transformación del sistema educativo de El Salvador.

Los nuevos directores departamentales de Educación están desarrollando visitas al territorio para conocer —de primera mano— las necesidades que tienen los docentes, estudiantes y la infraestructura de los centros escolares para tomar acción al respecto.

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele promueve el trabajo en los territorios para comprometerse con mejorar las condiciones educativas de los centros escolares, y convertirse en referentes territoriales en todos los municipios,

Además, las direcciones departamentales de Educación son oficinas que están abiertas a escuchar para conocer todas las necesidades de los docentes y brindarles la asistencia pedagógica o administrativa que necesiten; además de escuchar cualquier inquietud de los estudiantes y padres de familia.

El pasado 16 de marzo, el ministro de Educación Interino, Mauricio Pineda, juramentó a los nuevos directores departamentales de Educación de todo el país, quienes tienen la misión de estar cercanos a la comunidad educativa y desarrollar un trabajo de territorio para escuchar y solventar sus necesidades.

Al trabajo del Gobierno del Presidente Bukele en materia de educación, se suma la entrega de computadoras portátiles a los docentes y alumnos, así como alimentos y material didáctico. También trabaja en la mejora de la infraestructura escolar. Con la visita de los directores departamentales a los centros educativos se reforzarán las acciones para el beneficio de la población estudiantil del país.