El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa con su estrategia de prevención sanitaria contra el COVID-19

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele no descasa en su estrategia para prevenir que el virus del COVID-19 llene de luto a más familias salvadoreñas.

Con el objetivo de salvaguardar la vida de la población, las jornadas de tamizaje comunitario continúan desarrollándose los siete días de la semana. A la fecha, se contabilizan 579,690 pruebas realizadas que han permitido detectar 41,394 casos positivos.

El Salvador mantiene los indicadores de la pandemia más favorables, pese a los bloqueos de los diputados y la Sala de lo Constitucional que han puesto un candado a las medidas que el Ministerio de Salud puede implementar para contener el avance de la enfermedad en el país.

Sin embargo, es extremadamente necesario que la población retome la implementación de las medidas de higiene para evitar los contagios.

El ministro de Salud, Francisco Alabi, advirtió que, de continuar ignorando los protocolos de bioseguridad, en las próximas semanas se tendría una segunda ola de la enfermedad en nuestro país.

Para evitar los contagios masivos es básico guardar el distanciamiento social, no acudir a aglomeraciones, lugares muy concurridos, como los eventos populares organizados por alcaldías.

Todas las medidas de prevención que se han venido adoptando desde el inicio de la pandemia como el uso de tapa boca, alcohol en gel, lavado frecuente de manos con agua y jabón, evitan el contagio del virus y, por ende, la saturación del sistema sanitario.

El Gobierno del Presidente Bukele, a través del Ministerio de Salud, mantendrán el trabajo arduo y continuo durante las festividades de fin de año para mantener al país como un referente a escala internacional en el manejo de la pandemia, sin embargo, en necesario que la población asuma su parte de responsabilidad en la contención de la pandemia.

Solo ayer, el país sufrió el fallecimiento de 7 personas por el virus.