El Gobierno impone 655 multas al transporte público, de las cuales 373 son por aumentar el pasaje a los usuarios 

Desde que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele implementó las 11 medidas económicas para aliviar el bolsillo de los salvadoreños ante la crisis generada por el aumento al costo del petróleo, derivado de la guerra Rusia-Ucrania; la Policía Nacional Civil, en coordinación con el Viceministerio de Transporte (VMT), han impuesto al transporte público de pasajeros 655 multas, de las cuales 373 por aumentar ilegalmente el pasaje.

El viceministro de Transporte, Saúl Castelar, informó qué, en el marco de verificación del cumplimiento de las medidas económicas del Gobierno, han impuesto las multas a motoristas de buses y microbuses del transporte público.

“El transporte colectivo es vital y que las tarifas se mantengan estables es supremamente importante para el Gobierno del Presidente Nayib Bukele. Continuamos en el esfuerzo de verificación y control del comportamiento del cobro de las tarifas del sector del transporte colectivo”, afirmó el titular del VMT.

Entre las 11 medidas económicas que el Gobierno mantiene en vigor para paliar la crisis del petróleo se encuentran la de mantener la tarifa del precio del pasaje. Esto manteniendo el subsidio a los transportistas.

“Vamos a seguir desarrollando esta labor y garantizaremos a los salvadoreños la estabilidad de las tarifas”, reiteró Castelar.

El Presidente Nayib Bukele ha afirmado que su Gobierno podría retornar a la mesa de negociaciones con los transportistas, si cumplen las leyes de la República y cobren a los usuarios de las unidades el tarifario autorizado.

El jefe de Estado ha advertido que su Gobierno no tolerará que se aumente ni siquiera un centavo al costo del pasaje y que las personas que se atrevan a hacerlo, tendrán sanciones administrativas y penales conforme a lo establecido en las leyes de la República.