El Gobierno tomó los pasos correctos para la logística de inmunización anti-COVID-19, pese a los bloqueos de una oposición que lamentó la llegada de las vacunas al país

La logística que el Gobierno preparó con tiempo para iniciar el plan de vacunación anti-COVID-19 dio los resultados esperados, aun con los bloqueos de una oposición política que se negó a las vacunas y hasta lamentó la llegada de las primeras dosis anti-COVID-19 al país.

El Presidente Nayib Bukele no se detuvo a escuchar las voces de quienes fueron castigados por el pueblo salvadoreño el pasado 28 de febrero, lo cual le permitió posicionar a El Salvador como líder en el proceso de vacunación en América Latina, tal como lo destacó este martes el mandatario.

Con base en datos estadísticos respaldados por la Universidad de Oxford, el jefe de Estado puntualizó que el país avanza de manera acelerada en la estrategia de vacunación. El Salvador dispone de la mayor cantidad de vacunas en la región y es el país que más inoculaciones ha aplicado.

“Como pueden ver, El Salvador no solo es un indiscutible líder en el continente, sino que además es el de más rápido crecimiento”, sostuvo el jefe de Estado, respecto a la cantidad de vacunas que se han colocado desde el pasado 17 de febrero, cuando arribaron las primeras al país. Ahora, suman siete lotes recibidos.

La oposición, que durante toda la campaña se dedicó a desprestigiar las acciones del Gobierno con bloqueos a financiamientos y leyes que buscaban contener la pandemia, incluso recurrió a la presión internacional con pronunciamientos sin sentido, pero entidades como la Organización Mundial de la Salud (OMS) han destacado el exitoso manejo que El Salvador ha hecho de la pandemia.

La nueva Asamblea entrará en vigencia el 1 de mayo bajo el compromiso de seguir trabajando para el beneficio del pueblo salvadoreño, para dar más gobernabilidad al Ejecutivo y apoyar aquellas acciones y proyectos que continúen llevando al país a ser líder en la región.