El Gobierno verificará que se cumpla el protocolo de bioseguridad anti COVID-19 en juego de la final de fútbol del próximo domingo

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele verificará que sean cumplidas todas las medidas de prevención anti COVID-19 en el estadio Cuscatlán, de San Salvador, donde este domingo será disputada la final del Torneo Clausura 2021 de la Liga Mayor de Fútbol salvadoreño.

Los organizadores del evento deportivo conocen cuáles son los protocolos de bioseguridad a seguir para evitar la propagación masiva del virus, entre estas, el uso obligatorio de mascarilla para todos los aficionados y guardar el distanciamiento social.

A pesar del descenso en la curva de casos confirmados de COVID-19 que se registra en el país, el ministro de Salud, Francisco Alabi, ha recomendado a la población no bajar la guardia y mantener activas todas las medidas para evitar los contagios.

Uno de los errores cometidos en diferentes ciudades, después de experimentar un descenso en los contagios, es que relajaron las medidas y eso provocó rebrotes de la enfermedad que posteriormente salieron de control y colapsó los hospitales.

La recomendación del ministro de Salud es de continuar protegiéndose, incluso, si ya ha obtenido el beneficio de la vacuna, es necesario mantener todos los métodos de barrera contra el virus, que está en circulación en todo el territorio.

Con un estadio lleno de aficionados el riesgo de contagios es exponencial, sobre todo, si se descuidan las medidas preventivas. Es importante resaltar que, gracias a las acciones sanitarias de prevención adoptadas por el Gobierno, los salvadoreños pueden circular libremente y no se ha vuelto a las cuarentenas domiciliares, como se han visto en la obligación hacerlo en otros países.

Esta pandemia continúa y ya ha causado la muerte de 3.5 millones de personas alrededor del mundo, los salvadoreños deben estar conscientes que existe el riesgo de salir a la calle y regresar con el virus a la casa y poner en peligro la vida de la familia.

Hasta esta fecha El Salvador mantiene la menor cantidad de personas contagiadas y letalidades en Centroamérica (acumulado), mucho se debe a la disciplina mostrada por la mayoría de la población que acata y sigue al pie de la letra los protocolos de bioseguridad.