El Presidente Nayib Bukele se mantiene como el mejor evaluado en Latinoamérica, confirma Observatorio Internacional

El Presidente de la República Nayib Bukele se mantiene a la cabeza, en la lista de los mandatarios de Latinoamérica con el mayor porcentaje de aprobación de la población con el 87 %, confirmó el Observatorio Electoral Internacional DATO WORLD.

 

El Mandatario salvadoreño está por encima del puntaje de Luis Abinader, de República Dominicana con 68 %; la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, con 61 %; y el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador con 56 %.

 

Al cierre del tercer año de mandato del Presidente Bukele se mantiene con un alto porcentaje de aprobación, histórico, y esto se debe a los diferentes programas que tiene en vigor que favorecen a la mayoría de los salvadoreños.

 

El exitoso manejo integral de la pandemia que hace el Gobierno salvadoreño ha ayudado a salvaguardar la vida de millares de personas y es tomado como referente en el mundo, incluso por países con mayores recursos.

 

El Observatorio Electoral Internacional DATO WORLD, desarrolla un seguimiento electoral en el mundo, encuestas, tendencia, política promedio, noticias y cobertura electoral.

 

Las distintas encuestas desarrolladas por universidades, Organismos No Gubernamentales, y empresas de evaluación de data internacional y nacional, coinciden en que la mayoría de los salvadoreños otorga porcentajes altos de aprobación de la gestión presidencial de Bukele.

 

La estrategia más reciente implementada por el Gobierno, en el tema de seguridad pública, es la entrada en vigor del régimen de excepción a través del que se ha logrado bajar la criminalidad a porcentajes nunca vistos en la historia reciente de El Salvador, pasar en 1994 de 137 homicidios por cada 100,000 habitantes y ahora a 16 por cada 100,000 habitantes y con tendencia a seguir bajando es una muestra del trabajo que se hace constantemente por la vida de los salvadoreños.