El Presidente Nayib Bukele se mantiene como el mejor mandatario de Latinoamérica con un 87 % de aprobación

El Presidente de El Salvador Nayib Bukele se mantiene como el mandatario de Latinoamérica mejor evaluado por el trabajo desarrollado a tres años y cinco meses de administración, de acuerdo con las opiniones de la población. Está por sobre todos sus homólogos de la región, incluso de los que se estrenan en el puesto.

DATOWORLD, que da seguimiento a estos índices con periodicidad, publicó que el Presidente Bukele obtuvo una aprobación de 87 % a noviembre de 2022.

El resultado representa un incremento respecto de la medición anterior, e indica que prácticamente nueve de cada 10 salvadoreños respaldan el trabajo que ha llevado a cabo el Mandatario.

Ninguno de los otros jefes de Estado que figuran en la lista que compartió DATOWORLD se acerca a los niveles de popularidad con los que cuenta el salvadoreño. El que tiene la segunda mayor aprobación es el presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, con 68 % (19 puntos de diferencia).

En tanto, la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, quedó en el tercer lugar con un 63 %; el de Brasil, Jair Bolsonaro, 43 %; el de Chile, Gabriel Boric, 29 %.

El Presidente Bukele hace historia con el respaldo que recibe por parte de la población. Diferentes firmas investigadoras, locales e internacionales, confirman que se ha mantenido en altos niveles durante todo su periodo de gestión.

Esta es una respuesta después de los resultados que ha entregado, como la reducción de los homicidios, el aumento en el empleo formal, la modernización del sistema educativo, abastecimiento de hospitales y prevención de enfermedades, entre otros.

Además, el Presidente Bukele ha dado respuesta a deudas históricas, como promover una propuesta de reforma al sistema de pensiones que beneficiará al trabajador con un retiro digno. También elimina los privilegios para los conglomerados financieros y previene un uso indebido de los ahorros. Los salvadoreños son testigos de cómo ahora el Gobierno está concentrado en la prevención y en la administración adecuada de los recursos públicos.

El Presidente Bukele ha demostrado que al defender la soberanía y la libertad, el más beneficiado es el pueblo.