El Salvador está por alcanzar el millón de salvadoreños con empleos decentes y dignos, gracias a las gestiones implementadas por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele
El Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha propiciado las condiciones para generar nuevas fuentes de empleo digno y formal que permitan mejorar la calidad de vida de los salvadoreños. Este esfuerzo ha sido respaldado por la empresa privada, como resultado de la confianza en las políticas implementadas por esta gestión.
Esto ha permitido que durante el Gobierno del Presidente Bukele el país esté por llegar al millón de salvadoreños con nuevos empleos, informó, hoy, el ministro de Trabajo, Rolando Castro. Esto representa un dato histórico para El Salvador y un avance muy significativo para el desarrollo del territorio.
“Estamos llegando a octubre de 2022 a 961,249 cotizantes, creemos que en noviembre y diciembre se va a superar esta cifra. El anuncio es que, por primera vez, estamos llegando a colocar a un millón de salvadoreños en empleos formales y decentes”, enfatizó.
Asimismo, informó que a través de la creación y colocación de la bolsa de empleo del Ministerio de Trabajo y Previsión Social han sido generados 15,000 nuevos trabajos. Este es un hecho inédito, ya que durante esta administración está lográndose crear más empleos, en todo el país, que lo alcanzado durante los gobiernos pasados.
“No solo se trata de 15,000 nuevos empleos colocados por el ministerio, se trata de 15 mil familias que podrán llevar el sustento a sus familias, que van a tener su plato de comida en esta Navidad y de forma sostenida”, puntualizó.
El funcionario indicó que en esta cifra no están consignados los 4,000 empleos generados a través del Programa de Migración Laboral, en Estados Unidos, y los cientos de trabajadores enviados a Canadá. Tampoco los contratos de aprendizaje y los temporales que han sido colocados en esta época navideña.
En tanto, el titular de Trabajo comunicó que del último semestre de 2019 a la fecha se tiene un crecimiento del sector empleador; detalló que hay 3,524 nuevas empresas en el país, lo que evidencia el estado de derecho sólido y de confianza que ha impactado positivamente en la creación de más oportunidades para los salvadoreños.