El Salvador, líder en el proceso de inmunización contra COVID-19 en América Latina, alcanzará en los próximos días el primer millón de vacunados

Ya para la primera quincena del próximo mes, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele habrá superado la vacunación contra COVID-19 en el primer millón de salvadoreños. El ritmo que se lleva en el proceso es de más de 45,000 inmunizados por día en toda la República.

El Presidente Bukele destacó este martes que El Salvador se ha consolidado como líder en el continente por llevar el proceso de vacunación con mayor rapidez. La primera dosis de la vacuna da alto grado de protección y con el refuerzo se completa la inmunidad para evitar complicaciones de salud a causa del virus.

Aplicarse la vacuna es fácil, solo se debe de programar una cita por medio de las tres modalidades que el Gobierno ha habilitado: ingresando al sitio digital https://vacunacioncovid19.gob.sv, enviando el número de DUI en un mensaje de texto (MSM) al 6055-5555 y esperar una respuesta, y acudiendo a las unidades de salud de los municipios o esperando a que lleguen promotores de salud a las comunidades, si estas son de difícil acceso.

Lo importante es que todos los salvadoreños, que forman parte de la población objetivo para inmunizar, se apliquen la vacuna que es gratis, voluntaria y universal. El tiempo que le llevará aplicarse la vacunación depende del centro donde se está inmunizando, pero se trata de un proceso expedito.

En cada punto de vacunación se encuentra el personal capacitado del Ministerio de Salud y colaboradores que dan apoyo para que los pacientes puedan efectuar más rápido el proceso.

Los salvadoreños tienen asegurada su vacunación gracias a las gestiones internacionales desarrolladas por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, que ha logrado adquirir un millón 851 mil 80 dosis, se tienen seguras 7 millones de dosis de las 9 millones que se requieren para inmunizar a 4.5 millones de personas.

En muchos países hay escasez de vacunas contra COVID-19 debido a la enorme demanda. En algunos lugares se ha tenido acceso a cantidades limitadas de unidades y no alcanzan para toda la población. En el país ya fueron vacunados los grupos de mayor riesgo y se ha pasado al resto de la población mayor de 55 años, hasta completar el 100 % este mismo año.