El Salvador se acerca a los primeros 2 millones de personas vacunadas contra el COVID-19

Con el ejemplar ritmo de vacunación que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele tiene en vigor, la otra semana se alcanzarán las primeras 2 millones de personas vacunadas contra el COVID-19. La población meta a inmunizar, antes que finalice este año, es de 4.5 millones de salvadoreños.

Cada día, en promedio, son aplicadas entre 40,000 y 50,000 vacunas en los 166 puntos de vacunación que funcionan en toda la República. El acceso a estos lugares es fácil y el proceso de aplicación de la vacuna es rápido y seguro.

Con los datos de ayer, 1,832,228 personas han sido vacunadas, de ellas 1,118,980 de primera dosis y 713,248 con la segunda dosis, es decir que han completado el esquema de inmunización.

El Salvador se ha posicionado en la región con la mayor cantidad de dosis aplicadas y se cuenta con una abundante disponibilidad de vacunas en territorio. El Gobierno ha recibido 11 envíos de vacunas para contabilizar unas 2.8 millones de unidades.

Gracias a las excelentes gestiones internacionales desarrolladas por equipos del Gobierno en la compra de vacunas directamente a las farmacéuticas y con el apoyo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) a través del mecanismo COVAX, ya se cuenta con la seguridad para tener acceso a 11.4 millones de vacunas.

El ministro de Salud, Francisco Alabi, además, confirmó el envío de un millón de vacunas de Rusia de la marca Sputnik V, que se sumarán para continuar con el proceso de inmunización de los salvadoreños.

El resultado de la inmunización de la población se está reflejando en la baja de contagios reportados por día. En el país, las autoridades de Salud reportan un descenso de los casos positivos al virus y de letalidades a causa de esta enfermedad, lo que confirma la exitosa estrategia sanitaria del Gobierno de El Salvador en pro de la vida de los salvadoreños.