El Salvador tiene la cifra diaria más baja de casos de COVID-19 en Centroamérica

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele informó, a través del Ministerio de Salud, que el domingo fueron detectados 105 casos confirmados de COVID-19, a pesar de la reapertura económica no ha habido una explosión de contagios. En comparación con el resto de países de la región, El Salvador mantiene la menor cantidad de nuevos contagiados por día.

En Panamá fueron detectados 738 nuevos contagios en un solo día; en Costa Rica, 833; en Honduras, 412; en Guatemala, 145; y en Nicaragua no actualizan la información.

Las estrategias de prevención sanitaria implementadas por el Gobierno desde el inicio de la pandemia dieron resultado para proteger a la población, además el nivel de disciplina que se ha alcanzado para poner en práctica los protocolos de bioseguridad ha sido alto y efectivo.

El manejo de la pandemia en el país ha sido el adecuado, una prueba de esto es que no se han registrado saqueos en los centros comerciales urbanos, como ha ocurrido en otros países ante la desesperación de la población por obtener alimentos.

El Gobierno del Presidente Bukele ha hecho un manejo sanitario efectivo, además los programas de asistencia a las comunidades más vulnerables como la entrega de paquetes alimentarios, la ayuda económica de $300, la suspensión del pago de servicios básicos, entre otros, contribuyeron a paliar la crisis en las economías familiares.

Esta pandemia está golpeando fuerte a todos los países, ricos y pobres, y en ese contexto los salvadoreños se han mantenido protegidos con todas las estrategias que el Gobierno viene implementando desde enero pasado.

El Presidente Bukele ha girado instrucciones a todos sus funcionarios a trabajar articuladamente con un solo objetivo: proteger la vida de las personas y estar siempre atentos a las diferentes necesidades que puedan surgir.

Todo este trabajo articulado desde el Gobierno se ha desarrollado en contra de las acciones de la oposición política y los detractores que de manera sistemática han diseñado estrategias para intentar bloquear los planes que beneficiarán a los más necesitados.