Embajada de Estados Unidos entrega donativo  de 35,000 mascarillas para personal médico

La Embajada de Estados Unidos en El Salvador entregó esta tarde un donativo de 35,000 mascarillas quirúrgicas, que serán distribuidas entre el personal médico que lucha en primera línea contra el COVID-19.

El embajador estadounidense, Ronald Johnson, y su esposa, Alina, entregaron el donativo al comisionado presidencial de Proyectos Estratégicos, Luis Rodríguez. Posteriormente, recorrieron el centro de acopio que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha establecido en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO).

Johnson expresó su entusiasmo de entregar el donativo y recalcó que es “para proteger a los héroes que están trabajando contra el coronavirus”.

Rodríguez, por su parte, dijo que esta cooperación está destinada al sistema de salud, y añadió que el donativo es parte del “equipamiento adicional, vamos a tener mejor a nuestros médicos”.

El funcionario del Gobierno señaló que la ayuda se suma al apoyo que ha estado entregando la embajada de Estados Unidos, como los 250 ventiladores recibidos por el Presidente Nayib Bukele, así como 500 trajes de protección, equipo adicional de protección, alimentos para los centros de contención y equipo médico.

Donaciones como la estadounidense es la que ha permitido que el Gobierno tenga apoyo en la obtención de insumos para los equipos y aprovechar el tiempo que se ha ganado gracias a la cuarentena.

Estados Unidos y El Salvador han mantenido una sólida relación y durante la alerta emitida por la pandemia de COVID-19, la nación norteamericana se ha solidarizado con el país, reconociendo el liderazgo del Presidente Bukele.

El 27 de mayo, el Departamento de Estado de Estados Unidos envió al Congreso de ese país una certificación de que el Gobierno de El Salvador cumple con estándares de respeto a las libertades, combate a la corrupción y cooperación en varios temas bilaterales, lo que lo hace acreedor de cooperación de diversas agencias estadounidenses.