En 100 días el Gobierno ha vacunado a más de 1.8 millones de salvadoreños contra el COVID-19

El Plan Nacional de Vacunación que tiene en vigor el Gobierno del Presidente Nayib Bukele cumple hoy sus primeros 100 días. Millares de salvadoreños cada día inician o completan el esquema de inmunización en una jornada ejemplar que busca alcanzar la inmunidad colectiva.

Con más de 1.8 millones de personas vacunadas, a esta fecha, El Salvador se ha posicionado en la región adelante en el proceso de inmunización contra el virus. La meta trazada es completar 4.5 millones de salvadoreños vacunados con ambas dosis del fármaco, antes que finalice este año.

El Gobierno ha recibido cerca de 2.8 millones de vacunas, en 11 envíos, que proceden de dos vías: La compra directa a las farmacéuticas y a través de la donación de parte de la iniciativa COVAX, liderada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El resultado del avance que se lleva en el proceso de inmunización se puede percibir en el descenso de contagios y de personas fallecidas a causa de la enfermedad. La curva de casos confirmados con el virus está aplanada. Además, se mantiene un promedio de detección de 150 personas con diagnóstico positivo por día.

Los salvadoreños cuentan con un acceso fácil y rápido para optar al beneficio de la inmunización a través de la vacuna, el Gobierno ha habilitado 166 puestos de vacunación en toda la República, entre estos el Megacentro que funciona en la fase III del Hospital El Salvador y los autocentros de San Miguel, Santa Ana y el del parqueo del Centro Comercial La Gran Vía, en Antiguo Cuscatlán.

Las gestiones para la obtención de vacunas que viene desarrollando el equipo asignado del Gobierno, desde junio del año pasado, han sido exitosas ya que se cuenta con la seguridad y con los convenios para tener acceso a 11.4 millones de vacunas, suficientes para inmunizar a la población.

Incluso, gracias a esa buena gestión desarrollada para tener vacunas, es que el Gobierno decidió hacer un donativo importante de fármacos a siete municipios de Honduras que imploraron ser ayudados. Un gesto solidario que no podía ser pasado por alto de parte del Presidente Bukele.