Equipos del Gobierno mantienen labores de recolección de desechos sólidos en municipios del país

Para prevenir contaminación ambiental y evitar la propagación de enfermedades generadas por la proliferación de insectos, personal de instituciones del Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúan ejecutando labores de recolección de desechos sólidos en los municipios de Soyapango y Mejicanos de San Salvador, así como en el departamento de La Unión.

 

Personal del Cuerpo de Bomberos, Ministerio de Obras Públicas y del Equipo Táctico Operativo de Protección Civil, del Ministerio de Gobernación, participan en dichas actividades en beneficio de la población.

 

“Nuestra Gobernadora de La Unión Victoria Gutiérrez Salmerón, junto al equipo operativo de Gobernación, continúan realizando jornada de limpieza en la cabecera departamental de La Unión en Punta Chiquirín y Playa Playitas, con el fin de eliminar focos de contaminación”, informó el Ministerio de Gobernación.

 

Asimismo, se han ejecutado labores de recolección de basura en la colonia Beltrán, Esperanza, Miramar, Bella Vista, residencial San Benito, los barrios La Palma, El Centro y La Playa, todos de La Unión.

 

En el municipio de Soyapango, también diversas instituciones del Gobierno apoyan la recolección de desechos sólidos.

 

Algunos de los lugares en donde se han ejecutado dichas labores son: la urbanización Montes de San Bartolo, etapa 3, kilómetro 10 de la carretera de Oro, colonia Las Brisas Poniente, reparto San Fernando, reparto San Ramón, calle antigua a Tonacatepeque, urbanización La Coruña 2, calle principal de la colonia Los Lirios, urbanización Prados de Venecia IV, lotificación Santa Eduviges, y avenida Los Limones, entre otros.

 

Las labores de apoyo a la recolección de la basura por parte de instituciones del Gobierno se han extendido a las colonias y barrios del municipio de Mejicanos, en San Salvador.

 

Estas jornadas de limpieza son ejecutadas por el Gobierno con el fin de eliminar los promontorios de basura y brindar espacios limpios a la población salvadoreña.