Equipos sanitarios del Gobierno mantienen en el territorio jornadas médicas y promoción de la salud en beneficio de los salvadoreños

Garantizar el bienestar de la población es uno de los principales objetivos del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, por lo que la promoción de la salud es un eje fundamental para brindar atención médica oportuna y prevenir la propagación de enfermedades.

En ese sentido, el Ministerio de Salud (MINSAL) mantiene de forma continua jornadas médicas en diferentes puntos del país, a fin de que los salvadoreños acudan a recibir gratuitamente servicios como: consulta general, consulta odontológica, prueba de VIH, vacunación contra la influenza, tétano y el COVID-19.

Este fin de semana, los equipos técnicos del MINSAL se desplazaron al caserío Laguna Verde, en el cantón Palo Verde, en Apaneca, Ahuachapán, donde, además entregaron medicamentos a las personas que acudieron a la jornada.

Desde el inicio de la gestión del Gobierno del Presidente Bukele, la promoción de la salud ha sido una constante, así como las campañas de prevención de enfermedades como el dengue, zika, chikungunya, lo cual ha contribuido a mantener bajo control su transmisión y propagación.

Los salvadoreños han manifestado su satisfacción y agradecimiento con la actual administración por los cambios tangibles que han percibido en el área de salud, ya que, además de mejorar la infraestructura pública hospitalaria, el Gobierno ha mejorado la calidad y los servicios de atención.

Recientemente, el Fondo Solidario para la Salud (Fosalud) inició servicios de salud con horario extendido en la Unidad Comunitaria de Salud Familiar en Ataco, Ahuachapán, que fue remodelada para ofrecer servicios integrales a la población. Este es un esfuerzo que sigue siendo replicado en otras unidades de salud del país para brindar y asegurar atención de primer nivel a pacientes y acompañantes, así como espacios dignos para el personal médico.

Las acciones de mejora en el área de salud en beneficio de la población siguen siendo una apuesta importante para el Gobierno, por lo que continuará desplegando a los equipos técnicos en el territorio para brindar atención directa e inmediata a los salvadoreños.

Es así como, los promotores de salud son un pilar fundamental para la implementación de campañas de prevención, sobre todo, en las zonas más vulnerables, atendiendo así de primera mano las principales demandas de la población.