Este mes podría superar el récord histórico en la baja de los homicidios que fue registrada en julio pasado

El Presidente de la República, Nayib Bukele, destacó que el lunes 15 de agosto no hubo homicidios en El Salvador, contabilizando 11 en este mes y 176 en lo que va de su mandato, gracias a la sólida estrategia de seguridad pública que se mantiene en vigor contra las pandillas terroristas.

El Jefe de Estado cuestionó que las cifras positivas históricas en la baja de los homicidios, no sean retomadas por los medios que son propiedad de los poderes fácticos en el país.

“Los ‘periodistas’ y los medios de comunicación siguen sin reportar esto (cifras). Algo que hasta hace poco era impensable en nuestro país. ¿Raro, no? Nosotros seguimos en esta Guerra contra las pandillas”, destacó el Presidente.

Desde que inició la Guerra contra las pandillas, en el Gobierno del Presidente Nayib Bukele han sido capturados 49,835 miembros de pandillas y colaboradores.

Este día, el Gabinete de Seguridad del Gobierno del Presidente Nayib Bukele solicitará una quinta prórroga del régimen de excepción para seguir combatiendo a las pandillas. El régimen de excepción fue aprobado por la Asamblea Legislativa el 26 de marzo de 2022 y entró en vigor un día después.

El director de la Policía Nacional Civil, Mauricio Arriaza, afirmó que con estos 11 días de agosto sin homicidios hace proyectar que será el mes más seguro en la historia del país.

Afirmó que con el régimen de excepción el Estado ha logrado reducir la tasa de homicidios ya que en los gobiernos anteriores era común que en El Salvador se registraran unos 30 homicidios diarios.

El jefe policial afirmó que la población está contribuyendo, denunciando a los pandilleros, especialmente a los que siguen extorsionando. “Esta Guerra contra las pandillas la vamos ganando, y la vamos a ganar para bien de todos los salvadoreños”, afirmó el director policial.