Fuerza Armada colabora en la organización de albergues ante la llegada del huracán Eta

Fuerza Armada colabora en la organización de albergues ante la llegada del huracán Eta

Los soldados de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES), como parte de la Comisión Nacional de Protección Civil, están trabajando día y noche en todo el territorio nacional en la búsqueda de soluciones a las familias que podrían resultar afectadas ante la llegada del huracán Eta.

Como Fuerza Armada de El Salvador hemos estado trabajando con otras instituciones toda la logística de los lugares donde están los albergues preventivos por las lluvias. Es un trabajo de logística, las camas, los víveres, todo lo necesario”, detalló el ministro de la Defensa Nacional, René Merino Monroy.

Los militares aportan sus capacidades en la ambientación de los albergues donde serán instalados los pobladores de las zonas vulnerables como medida de prevención.

TambiénGobierno atiende la emergencia por el huracán Eta con un plan definido

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele mantiene activa la alerta roja en todo el país ante la llegada del huracán Eta, lo que provocará la caída de gran cantidad de lluvia sobre el territorio, poniendo en riesgo las comunidades que residen en zonas de alta vulnerabilidad.

Previo a la emergencia por el huracán Eta, los soldados miembros del Comando de Ingenieros de la FAES han realizado acciones preventivas como limpieza de quebradas y remoción de escombros que causan el bloqueo del paso del agua.

La idea es que las aguas lluvias fluyan por su curso natural sin salirse de su cauce y provocar estragos en las comunidades aledañas.

Como parte de las medidas de prevención, el personal de la Fuerza Naval patrulla en diferentes sectores del pacífico salvadoreño, asimismo verifican el comportamiento de la marea y que no se desarrollen actividades pesqueras, de acuerdo con las restricciones emitidas.