Fuerza Armada incorporará 1,400 nuevos efectivos para reforzar el Plan Control Territorial

Un nuevo contingente de 1,400 efectivos militares será incorporado a tareas de apoyo al Plan Control Territorial para reforzar el combate a los grupos terroristas, informó el ministro de la Defensa Nacional, René Merino.

 

El funcionario militar, también confirmó que la institución castrense acaba de iniciar el proceso de admisión de nuevos aspirantes a formar parte de las filas del Ejército.

 

“Hicimos hace dos semanas la juramentación de 1,400 efectivos; ya a finales de este mes se estarán incorporando al Plan Control Territorial, y ya iniciamos el proceso de nuevo ingreso, ahora van a ingresar más de 2,000”, expresó el titular de la Defensa.

 

El ministro añadió que con los nuevos ingresos se refuerza la obtención de buenos resultados tanto en seguridad, como en respuesta ante cualquier desastre natural, “porque tenemos más efectivos con los cuales dar esas respuestas a la población”.

 

Asimismo, indicó que, aparte de apoyar la estrategia de seguridad, por medio del Plan Control Territorial, la Fuerza Armada también tiene la capacidad para incorporarse a tareas de emergencia a consecuencia de las lluvias, como ocurrió el pasado sábado, tras el paso del huracán Bonnie. 

 

“Aparte de todo el personal que está directamente con el Plan Control Territorial, que a este momento son 18,500, nosotros tenemos, a este día, 1,900 efectivos más apoyando la emergencia”, expresó.

 

El ministro Merino destacó que el refuerzo de los nuevos 1,400 soldados es necesario, porque los pandilleros tienen cierta capacidad de enfrentarse a las autoridades, como quedó demostrado con el asesinato de los tres efectivos de la PNC.

 

“Ante esa situación nosotros seguimos cumpliendo con todos los protocolos de actuación, siempre respetuosos de nuestra doctrina en derechos humanos, pero que por sobre todo, están los derechos de la población que es víctima de estos delincuentes”, destacó.