Fuerza Naval incauta 43 kilogramos de cocaína en la costa salvadoreña, como resultado del Plan Control Territorial impulsado por el Gobierno

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través de la Fuerza Naval, golpeó nuevamente a grupos dedicados al narcotráfico con la incautación de 43 kilogramos de cocaína en la costa del pacífico salvadoreña.

“Hoy se hizo una incautación de 43 kilogramos de cocaína valorados en $1.2 millones. Ha sido un día duro para los delincuentes”, expresó el Presidente.

La incautación de la droga es el resultado de las acciones hechas como parte de la implementación del Plan Control Territorial (PCT) impulsado por el Gobierno del Presidente Bukele para el bienestar de la población salvadoreña.

El ministro de la Defensa Nacional, René Merino, describió que el decomiso se generó a partir de una alerta generada por la presencia de una lancha rápida al sur de la playa Garita Palmera, en el departamento de Ahuachapán.

Un equipo de la Fuerza Naval Tridente inició la persecución, generando que los tripulantes de la lancha huyeran hacia la costa guatemalteca, y en el afán de avanzar lanzaron al agua un barril con 43 paquetes de un kilogramo de cocaína cada uno.

El personal de la División Antinarcóticos (DAN) de la Policía Nacional Civil (PNC) desarrolla un análisis de la cocaína para determinar la procedencia de la droga y hacia dónde era trasladada.

Durante la gestión del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, se ha incautado más de $70 millones proveniente del narcotráfico nacional e internacional. Se trata de una cifra sin precedentes en un período similar.