Gobierno beneficia a más de 61 mil familias de San Salvador con paquetes alimentarios

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele benefició este domingo a más de 61 mil familias de los Distritos 1 y 2, de la ciudad de San Salvador, con la entrega de paquetes alimentarios, a fin de garantizar la seguridad alimenticia de la población, durante la emergencia causada por la pandemia de COVID-19.

Desde muy temprano, personal de entidades estatales implementó una logística de trabajo articulado para entregar más de 50 mil paquetes alimentarios en el Distrito 1 y más de 11 mil en el Distrito 2 de esta capital.

La entrega en el Distrito 1 fue coordinada por Edwin Núñez, presidente de la Empresa Transmisora de El Salvador (ETESAL), y por Salvador Alas, comisionado presidencial para Proyectos de Juventud.

En esta tarea apoyaron la Policía Nacional Civil (PNC), la Fuerza Armada, el Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE), Migración y Extranjería, Bienestar Social y otras instituciones gubernamentales.

“Este día venimos al Distrito 1 de San Salvador, por mandato del Presidente Nayib Bukele; ni una sola familia se puede quedar sin su paquete de alimentos. Como ETESAL, hemos cumplido el mandato del Presidente con la entrega de alimentos para que las personas no salgan de sus casas”, expresó Núñez.

Por su parte, el comisionado Alas destacó el gran trabajo del personal del Gobierno, que durante todo el periodo de la emergencia no ha descansado para llevar los alimentos a los salvadoreños.

“Es una labor titánica la que tiene todo un equipo completo de Gobierno, que ha estado desde que inició esta emergencia; hemos llegado con la ayuda hasta la puerta de la casa. Es importante el apoyo de las comunidades y líderes de las directivas”, dijo Alas.

Simultáneamente, la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) lideró la entrega en el Distrito 2, donde también participaron otras instituciones de Gobierno, con el apoyo de líderes comunitarios. Ahí fueron beneficiados más de 11 mil hogares de las colonias Flor Blanca, Satélite, Centroamérica, Miramonte y otras.