Gobierno confirma que casos de COVID-19 siguen a la baja y reitera a la población cumplir medidas de prevención durante período vacacional

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele mantiene a la baja la cifra de contagios por COVID-19, gracias a la estrategia permanente de prevención y al compromiso de la población que sigue cumpliendo las medidas de bioseguridad, las cuales se deben intensificar durante el período de Semana Santa.

El incremento de actividades sociales representa un riesgo mayor de propagación del virus, por lo que el ministro de Salud, Francisco Alabi, reiteró el llamado a los salvadoreños a ser responsables y mantener las medidas de prevención, como son: el uso permanente de mascarilla, lavado constante de manos, uso de alcohol gel, evitar aglomeraciones y estar expuestos innecesariamente.

“La curva de contagios sigue disminuyendo, el último reporte fueron 135 casos positivos, lo cual nos da alegría, porque es el dato más bajo que se ha obtenido, que por segunda vez se repite”, afirmó el ministro Alabi.

El Salvador sigue siendo uno de los países con las cifras más bajas de contagio por COVID-19, lo que permitió que, desde agosto del 2020, se retomara la actividad económica sin que hasta ahora se haya tenido que regresar al confinamiento, como sucede en otros países donde el virus está en descontrol.

Para el Gobierno, la prioridad es salvaguardar la vida de la población, por lo que sigue desarrollando las acciones correspondientes para evitar el contagio masivo.

Con la estrategia de tamizajes comunitario y centinela, el Ministerio de Salud ha logrado minimizar la propagación de la enfermedad, generando una situación favorable para el país; además, se han incrementado las verificaciones en hoteles, restaurantes, bares y centros turísticos para garantizar el bienestar de la población.

Gracias a las gestiones oportunas del Gobierno y a la implementación del plan nacional de vacunación, se ha logrado a la fecha la aplicación de 120,479 vacunas contra el coronavirus, un avance significativo que permitirá la inmunización de 4.5 millones de salvadoreños en poco tiempo.