Gobierno continuará entregando alimentos a padres de familia para beneficio de todos los alumnos del sector público en la modalidad semipresencial

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele prioriza la seguridad alimentaria de los salvadoreños en medio de la pandemia por COVID-19, y las familias del sector educativo público no han sido la excepción, a través del Programa de Alimentación Escolar Familiar que el Ministerio de Educación implementa desde junio de 2020 y que mantendrá durante el reinicio de clases.

“Con la modalidad semipresencial no podemos dar alimentos procesados en la escuela, porque es un elemento más de riesgo (por el COVID-19); por eso, vamos a continuar con la entrega del paquete alimentario a las familias. Es toda una logística que se realiza paralela a la vacunación, a la entrega de computadoras y al arreglo de la infraestructura de las escuelas”, afirmó la ministra de Educación, Carla Hananía de Varela.

Desde el inicio de la pandemia, el Presidente Bukele dio la instrucción de contrarrestar el impacto de la pandemia en la economía de las familias salvadoreñas, con el Programa de Emergencia Sanitaria (PES) que sigue llevando a diario paquetes alimentarios a toda la población hasta la puerta de su casa.

La seguridad alimentaria sigue siendo prioridad para el Gobierno, por lo que se mantendrá esta estrategia en todo el país, y seguirá garantizando que, a cerca de un millón de estudiantes del sector público en más de 5,000 centros educativos a escala nacional, no les falte el alimento.

El Ministerio de Educación (MINED) continuará con el proceso de entrega de los paquetes alimentarios para seguir apoyando a las familias en su economía, hasta que se logre superar la pandemia y regresar de forma definitiva a la presencialidad en las aulas.

El Gobierno seguirá verificando todos los centros educativos para asegurar que se sigan cumpliendo con los protocolos de bioseguridad y contribuir a mantener la baja en la curva de contagios de coronavirus.