Gobierno controla incendio en planta de gas propano en Soyapango en una hora y 10 minutos

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele articuló esfuerzos esta tarde de sábado para controlar, lo antes posible, el incendio de la planta de gas propano, ubicada en la colonia Montecarmelo en Soyapango.

Gracias al trabajo interinstitucional, liderado por el Cuerpo de Bomberos de El Salvador, se logró controlar el siniestro en una hora y 10 minutos.

El ministro de la Defensa, René Francis Merino Monroy, informó que “cerca de 200 elementos”, tanto del Cuerpo de Bomberos, como de otras instituciones de socorro, “intervinieron de manera inmediata” para controlar el incendio.

La oportuna respuesta de las instituciones que conforman el Sistema Nacional de Protección Civil garantizó que, a pesar de los daños materiales, no haya víctimas que lamentar.

“De acuerdo a Salud no hay víctimas que lamentar, solo una persona tiene quemaduras leves y 10 viviendas dañadas, las cuales serán reconstruidas por el Ministerio de Vivienda y Obras Públicas”, informó el Presidente Bukele.

De manera preliminar, Merino Monroy detalló que fueron afectados por las llamas cuatro vehículos de los trabajadores y 10 de la empresa Tropigas; mientras que se evacuaron a 60 familias de la comunidad Montecarmelo.

El viceministro de Gobernación, Franklin Castro, notificó que la manipulación de un equipo “ocasionó una fuga” que derivó en el siniestro que, gracias a la capacidad de reacción del personal, evitó la propagación hacia otras estructuras de manera inmediata.

“Controlamos el incendio en la planta Tropigas de Soyapango en un tiempo récord de 1 hora y 10 minutos después de iniciado. ¡Felicitaciones Bomberos por su heroísmo!”, añadió el viceministro.

La labor fue realizada sin reportes de intoxicación u otros daños en los voluntarios o personal de las diferentes instituciones gubernamentales, explicó Castro. “Estuvimos presentes inmediatamente y eso ha favorecido que esto se controlara. Esto demuestra la capacidad de reacción de todas las instituciones del Gobierno”, amplió.

Asimismo, el director de Bomberos, Edwin Chavarría, destacó que ‘‘todo está controlado, todas las autoridades nos encontramos en el lugar para dar garantía y seguridad a la población’’ y añadió que “el escenario de gravedad está controlado; solo estamos removiendo los escombros”.

Sobre esto, el Presidente Bukele hizo eco y aseguró que “este Gobierno siempre movilizará todo lo que pueda, siempre haremos más de lo que se espera, siempre preferiremos que sobre y no que falte. Siempre trabajamos en equipo. Los tiempos del mínimo esfuerzo, donde los presidentes se quedaban dormidos cantando el himno, se acabaron”.