Gobierno de El Salvador busca fortalecer el ISRI a través de cooperación internacional

El Vicepresidente Félix Ulloa hijo se reunió con la Presidenta del ISRI Sra. Mayra Ligia Gallardo y el representante de la organización Mobility Worldwide, Sr. Wayne Beare para conversar sobre temas de cooperación.

 

El representante de Mobility WorldWide comentó su agrado y cariño por el pueblo salvadoreño, agradeció las buenas relaciones sostenidas a lo largo del tiempo y habló sobre su reciente visita a El Salvador en la que pudo conocer las instalaciones y funcionamiento del ISRI.

 

Durante el encuentro, también afirmó que, actualmente trabaja con la institución y se encuentra en la búsqueda de nuevos socios cooperantes. Además, reconoció los grandes cambios de seguridad en el territorio salvadoreño y mencionó que es evidente todo el trabajo realizado en infraestructura y turismo.

 

Por su parte el Vicepresidente Ulloa agradeció toda la colaboración otorgada hasta el momento en el sector salud y expresó su apoyo para dar continuidad a nuevos programas de cooperación con el Instituto Salvadoreño de Rehabilitación Integral. De la misma forma, dijo que el trabajo de seguridad realizado por el Presidente Nayib Bukele, está siendo reconocido en todo el mundo y ahora permite un mayor acceso en las comunidades para brindar ayuda a la gente necesitada, generando un clima de paz y armonía.

 

La Presidenta del ISRI dijo que los insumos entregados son:

 

✅Sillas de ruedas

✅Andaderas

✅Bastones

✅Muletas

✅y otros que se enviarán al Ministerio de Salud

 

También expresó que, cómo institución se caracterizan por la transparencia con la que se manejan los donativos, ya que los insumos se entregan directamente a las personas necesitadas.

 

La Presidenta aprovechó el encuentro para comentar que, la organización Mobility WorldWide, en su reciente llegada al país eligió al ISRI en Santa Ana para hacer la entrega de su #CarritoHope número 100,000, el cual se entregó a un vendedor del sector informal para facilitar el movimiento en sus labores diarias.

 

Durante la reunión, se reiteró el compromiso del Gobierno de El Salvador por garantizar las condiciones que permitan el desarrollo integral de todos los salvadoreños. En el encuentro también participó el Coordinador de Cooperación del ISRI, Sr. Raúl Barrientos.