Gobierno de El Salvador construirá 60 viviendas a familias de la comunidad Nuevo Israel

La ministra de Vivienda, Michelle Sol, visitó a los habitantes de la comunidad Nueva Israel, en San Salvador, a quienes el Gobierno ha brindado todo el apoyo desde que ocurrieron los daños por la tormenta tropical Amanda y que destruyó varias viviendas en dicho sector.

“Estamos dando una buena noticia a estas personas, de que ya tenemos el dinero y un terreno para construir las primeras 60 viviendas. Es una promesa que hizo el presidente Nayib Bukele al visitar la comunidad Nueva Israel y lo estamos cumpliendo”, manifestó la funcionaria, al tiempo que dijo que el lugar donde se van a construir las casas es completamente seguro.

En ese sentido explicó, que algunos de los residentes no están de acuerdo con el lugar donde se van construir las viviendas, y que otros externan que “están agradecidos con el Presidente Bukele porque es el primer mandatario que se ha preocupado con ellos y en tan corto tiempo”.

“Se les informó que el proyecto es completo, que incluye espacios públicos de calidad para que los niños tengan sano esparcimiento, hay zona de parqueo y vivienda para cada una de las familias”, indicó la titular de Vivienda.

Otro de los puntos que destacó Sol, es que han destinado una área para huertos caseros para que desarrollen proyectos de emprendimiento.

Añadió que era una zona accesible al transporte público, donde las viviendas tendrán servicios básicos de agua potable, energía eléctrica, cable e internet, entre otros. “Lo más importante es que es una zona segura y no de alto riesgo. No los hemos sacado de donde han estado por muchos años, para llevarlos a otro lugar peor”, puntualizó.

“Estoy agradecida, mi casa no se cayó, pero está lavada de abajo. Yo ya no puedo construir una casa, y le doy las gracias al Presidente Nayib Bukele”, dijo Yesenia Membreño, quien será beneficiada con una de las viviendas nuevas.

El domingo 31 de mayo, el Presidente Bukele visitó la Nuevo Israel, horas después de que las lluvias de la tormenta tropical Amanda causaron daños totales o parciales en viviendas del lugar, debido a la crecida de la quebrada Arenal Montserrat.