Gobierno de El Salvador y el Reino Unido estrechan lazos de amistad

El Vicepresidente Félix Ulloa se reunió con el Ministro de Relaciones Exteriores del Reino Unido para las Américas y el Caribe, Sr. David Rutley y conversaron sobre los lazos de amistad entre ambos países.

 

Uno de los temas de la reunión, fue sobre los avances del Acuerdo de Asociación entre el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte y Centroamérica. Dicha alianza busca fortalecer los vínculos comerciales y de cooperación entre las partes involucradas.

 

Por otro lado, dialogaron sobre la visita reciente del Ministro Rutley a la Región Trifinio de El Salvador, destacando la belleza natural y seguridad del país. Además, conversaron sobre los “Fondos de Paisajes Biodiversos”, un proyecto de cooperación entre el Reino Unido y la Región Trifinio que busca apoyar en la protección y restauración de paisajes, resguardar la biodiversidad ecosistémica e impulsar buenas prácticas agrícolas.

 

El Vicepresidente Ulloa expuso las transformaciones positivas que vive El Salvador y la visión del país para abrir las puertas al mundo a proyectos de inversión y cooperación.

 

El arribó del Vicemandatario a Londres, Reino Unido se dio en el marco de la Ceremonia de Coronación de Su Majestad, el Rey Carlos III y la Reina Consorte Camila. The Royal Family.

 

En su designación Presidencial, le acompañan: La Embajadora del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, concurrente para la República de Irlanda, Sra. Carmen María Gallardo y el Director General de Gabinete de la Vicepresidencia, Sr. Mario Otero.