Gobierno de la República pide a la población aplicar rigurosamente las medidas de bioseguridad por pandemia ante la llegada de festividades de fin de año

La curva de casos de COVID-19 registra un leve incremento en los últimos cinco días. El Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha intensificado los llamados para la población a no abandonar las medidas sanitarias para evitar los contagios.

Entre el 8 y 13 de diciembre fueron confirmados 1,329 pacientes positivos a COVID-19, esto representa un leve incremento a escala nacional, es por ello que el ministro de Salud, Francisco Alabi, considera imprescindible no relajar las medidas de prevención.

Con la llegada de las festividades del fin de año el comercio se ha incrementado y algunas alcaldías han organizado eventos populares en donde se originan aglomeraciones.

LeaMientras llega la vacuna contra el COVID-19, es importante seguir los protocolos de bioseguridad

Estas concentraciones son un riesgo para la población porque el virus está en permanente circulación, por lo que las autoridades piden a la ciudadanía a que no baje la guardia.

El ministro de Salud y la comisionada presidencial para Operaciones y Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos, hicieron un llamado enérgico a los gobiernos municipales y a los partidos políticos a no poner en riesgo a la población.

Recalcaron la urgente necesidad de continuar con los protocolos de bioseguridad en los diferentes sectores de la sociedad, que la población acate las disposiciones y que personalmente ponga en práctica el distanciamiento social, uso de alcohol en gel, lavado frecuente de manos con agua y jabón, uso de la mascarilla, entre otras.