Gobierno del Presidente Nayib Bukele amplía los horarios de atención para beneficiar a los usuarios del ISSS

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, teniendo siempre como prioridad a la población, se ha destacado por transformar el sistema de salud público, convirtiéndolo en una atención de primer nivel, tanto en la red de hospitales públicos, como en el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS).

La directora general del ISSS, Mónica Ayala Guerrero, detalló los avances que se han dado dentro de la institución, incrementando la capacidad instalada, tanto en infraestructura, equipo especializado y entrenamiento del personal para la atención de los beneficiarios.

“Por años, se normalizó la falta de calidez y empatía en el Seguro. Estamos trabajando por erradicar eso y brindar mejor atención. Estamos haciendo jornadas de sensibilización para todo nuestro personal”, añadió la funcionaria, quien a la vez se refirió al personal que labora en cada Punto Seguro, ha ampliado la jornada a un periodo de 24 horas, todos los días.

Ayala dijo que estos cambios implican mayor presencia en las áreas de espera. “El personal de Punto Seguro ahora brinda mayor atención al usuario, como ubicar a los pacientes en lo que necesiten o ayudar a los adultos mayores”, sostuvo.

La titular del ISSS, además recordó a los derechohabientes sobre la ampliación de horarios de atención en las clínicas comunales: “17 clínicas comunales han ampliado los horarios. Ya no es de 7:00 a. m. a 3:00 p. m., sino hasta las 7:00 p. m.”

Las clínicas comunales con horario extendido, hasta las siete de la noche son: San Marcos, San Martín, San Antonio Abad, Santa Lucía, Ciudad Delgado, Ayutuxtepeque, Virgen del Tránsito (Mejicanos), Monte María, Miramonte, Lourdes, Santa Mónica, Merliot, Antiguo Cuscatlán, Panamericana, Santa Bárbara, San Rafael y San Antonio.

La misión principal del Gobierno del Presidente Bukele es brindar nuevos y mejores accesos a los servicios de salud para la población. “Hemos apostado a muchos aspectos importantes que antes no se priorizaban. Estamos trabajando para abrir un proyecto de quimioterapia ambulatoria en el Hospital Regional de San Miguel”, sostuvo Ayala.