Gobierno del Presidente Nayib Bukele entrega insumos para la prevención de la violencia a diferentes municipalidades

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele trabaja arduamente de la mano con los cooperantes internacionales, fortaleciendo la prevención de la violencia. Este miércoles, el director de Reconstrucción del Tejido Social, Carlos Marroquín, entregó diferentes insumos a varias alcaldías del país para fortalecer programas orientados a la juventud.

La entrega de los insumos se hizo con el apoyo de la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR, por sus siglas en inglés), para los alcaldes de los municipios de: Zaragoza, César Godoy; Apopa, Jennifer Juárez; y de Cuscatancingo, Fernando Rivera.

“El Presidente Nayib Bukele está invirtiendo fuertemente en la prevención de la violencia, a fin de beneficiar directamente a las familias. Mientras los padres están trabajando, sus hijos y hasta adultos mayores estarán enfocados en actividades recreativas y procesos de formación que implementamos en los Centros Urbanos de Bienestar y Oportunidades (CUBO), gracias a estos esfuerzos se está construyendo un mejor país”, señaló Marroquín.

Con estas acciones se busca equipar a las alcaldías con los insumos necesarios para que puedan realizar actividades de prevención de la violencia; los gobiernos locales, también harán labores que generen espacios de esparcimiento y de creatividad, pero además que sirvan para la formación de niños, jóvenes y adultos en cada municipio.

“Tenemos un Presidente (Nayib Bukele) que ha sabido asumir la responsabilidad de trabajar en la prevención de la violencia, creando oportunidades para nuestros niños, jóvenes y comunidades”, destacó Marroquín.

Gracias a la confianza que el Gobierno del Presidente Bukele genera, diferentes organismos internacionales continúan apoyando la actual gestión para impactar de manera satisfactoria en los salvadoreños y contribuir directamente al desarrollo integral del país.