Gobierno del Presidente Nayib Bukele está cambiando la visión de país ante el mundo, a través de una política exterior efectiva y comprometida

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, gracias a una excelente representación política en el exterior, está cambiando la visión que el mundo tiene sobre El Salvador, apuntó esta mañana el comisionado Presidencial para Proyectos Estratégicos, Cristian Flores.

 

El funcionario añadió que muestra de ello fue la reciente participación de la Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele, en la sede de la Organización de las Naciones Unidas, en Nueva York, Estados Unidos.

 

Hace dos días, El Salvador se convirtió en uno de los dos guardianes designados para custodiar las nueve salas de lactancia materna ubicadas en dicho lugar; acción en la que la Primera Dama fue reconocida como promotora de los derechos humanos y con el firme compromiso de garantizar un ambiente de cuidado para las madres lactantes en su lugar de trabajo.

 

“Vimos cómo se reconoció el liderazgo de la Primera Dama en la ONU…Vemos hacia el pasado, por el retrovisor, y los exfuncionarios solo iban a explicar lamentos y a suplicar ayuda, a presentar resultados falsos de lo que el país vivía y buscaban fondos de diferentes organizaciones”, añadió el comisionado.

 

Bajo la administración Bukele, El Salvador, en diferentes rubros, se está consolidando como un país modelo en política exterior, gracias a un Gobierno de actuaciones responsables, inteligentes y comprometidas con su ciudadanía.

 

Tanto ha trascendido esta forma de gobernar, que políticos de otros países han pedido detalles sobre la gestión de diferentes carteras del Estado para imitar esta labor e implementarla en sus naciones.

 

“Estas son buenas señales para el país, de que con la brújula en la mano del Presidente Bukele se lleva a cabo un trabajo con visión y compromiso por el pueblo salvadoreño”, completó.